viernes, 16 de mayo de 2008

sobre la pintura

-me parece que la pintura a veces atrasa. me pasó el otro día. Una de las chicas residentes en el levante es pintora
-te acordás de lo que me escribí en la remera el día del macro emerge?:
-no, qué decía?
-el arte moderno atrasa. me hiciste acordar antes
-es que es así. me pasó el otro día, con claudia, que hace un tipo de pinturas de arquitecturas, de espacios, vacíos y muy clásicos y yo me quedé pensando "no me pasa nada con esto", no sé como explicar, pero me parece que si la pintura no está cuestionando sus propios límites todo el tiempo, entonces atrasa. es una idea, o sea, con eva por ejemplo no me pasa eso.
-a mi me pasa que quiero atrasar a propósito.
-pensaba que si la pintura no "narra" o no me pone a mi en ese lugar de "narratividad" (que seria en este caso "la vivencia de esa pintura") entonces no pasa nada, no existe. no puedo escribir esto: me linchan
-sobretodo porque no lo decís desde tu lugar de pintora.
-claaaaaaaaaaaaaro
-igualmente es válido el discurso.
-a ver, y para dar un buen ejemplo. las mismas pinturas de claudia en un tamaño gigantesco, pero gigantesco, donde yo realmente pueda sentir que me está "narrando" porque me esta cuestionando a mí como espectadora, mi tamaño, los límites de esa pintura también, que casi deja de serlo para convertirse en arquitectura. entonces ahí sí está narrando, y yo estoy de alguna forma narrando también. no sé, es complejo. me parece que funcionaria si dejara de ser pintura para ser "realmente arquitectura"
-a veces creo que ciertos planteos pueden ser eternos
- si claro. pero el otro día dije "me aburro", la pintura me aburre
-a mi me aburre el arte
- puedo editar este chat y ponerlo?
si, pero "no dije nada" jaja
-me dijiste lo "más importante": no hablás desde el lugar de pintora.

No hay comentarios: