viernes, 16 de mayo de 2008

sobre la pintura II

-ahí te mande el chat
-leído
- no da para ponerlo eh
-es interesante sobre la narratividad, a vos te encanta el cine.. y …no, no da. y decía que es raro y super comprensible que tomes como categoría "lo narrativo"
-claro pero por más que no este ahí materialmente esto que le digo “la narratividad", me parece que un planteo por fuera también es "narratividad" por eso digo que con vos no me pasa lo mismo que acá porque yo veo el planteo "por la pintura". se entiende? y no se como ponerlo para que no suene agresivo
-igual, yo no ví lo de claudia. es parecido a lo que presentó ayer?
-son pinturas, parecido. pero más chicas, más como "el detalle" de los elementos arquitectónicos
- son pinturas porque es sobre tela y usa acrílico?
-usa oóleo
-pero no es un resultado pictórico
- si, es pintura eva. por que decís que no es un resultado pictórico?
-o es un dibujo coloreado con óleo?
-no sé, es pintura. además las "chorrea"
-técnica de gouche...
-mmmm.. no sé si es pintura
-ella dice "lo mío son pinturas", así empezó hablando. porqué decís que no lo es? me interesa, me explicas?
- y las pinturas qué dicen? somos pinturas o estamos pintadas?
-para mi dicen estamos pintadas
-entonces no es pintura por lo que ví de ella, creo que está más entroncada, y no por ser categórica, dentro del dibujo... piensa sus construcciones como dibujos. la arquitectura es previamente dibujo, y de última, si hacemos un test cosmopolitan: "sus pinturas, en qué otras pinturas estarían emparentadas con la mismísima historia de la pintura?" pregunto y se me ocurre
-no sé, porque puede tener una intención medio a los espacios de bacon, viste los marcos que les daba a sus personajes?
-si
- pero pienso que más que nada hago esa relación por los colores: los amarillos, los anaranjados
-si
- me parece que ella no tiene un planteo pictórico, no piensa su trabajo desde la pintura
-no se estoy como en un brete con ese texto. te paso el otro, el terminado, el que "creo q va"
-bueno
-me gustaría leerte desde un lugar no tan referencial al espacio El Levante. Es decir, que vos puedas fundar tus textos desde algo que te pinche de esos encuentros, me explico?
-si claro. es que en realidad trate de empezarlo así. y después pensé "no se va a entender"
-pero maga, vos vas al Levante más allá para que te entiendan es decir, si vos le escondés a un montón de artistas la historia del arte y le decís "a ver muchachos, que pueden decir contar hacer PENSAR si les sacamos todos estos referentes" me refiero a artistas que producen su propio cuerpo de obra desde la autorreferencialidad de la historia del arte
-no entiendo
-a lo que voy es que vos podés construir tu cuerpo de texto estando en el levante sin tener que "narrar" sobre el trabajo de los otros
- si claro, pero por ejemplo, de las tres cosas que apunto son tres cosas que me pasan en general cuando pienso:
1- necesito que el artista este ahí para explicarme la obra?
2- el espectador
3- volver siempre sobre la idea de "colectivo" en el universo "yoico"
o sea, a diferencia del año pasado, lo que traté de hacer esta vez fue tomar elementos del levante que no son del levante, se entiende?
-se entiende
-creo que eso lo hice con la voluntad de empezar un "cambio". por eso quería, justamente, plantear esto que me pasaba con "la pintura" como algo que me estaba excediendo del levante
- yo sigo pensando que me gustaría leerte en "formato" ensayo
-ya se ya se
-onda como haces en tu blog
-yo creo que lo que voy a terminar "adoptando" es la reseña y un posterior "ensayo" si se quiere pero como para "arrancar"
-bueno
-digamos, es mi blog, quiero subir chats que tengo con mis amigos sobre estas inquietudes. subiría este también. me entendés?
-si
-como abrirlo todo el tiempo de ese lugar
-y dale… alimentalo todo el tiempo
-si
-la idea es que no sean siempre las "presentaciones"
-genial
-te parece?
-pruebo?
-también quiero que se genere un poco de discusión
-hacelo

1 comentario:

evangelina cipriani dijo...

lindo hablar con ud por chat

sigue el sol
sigue la pintura